Cojín infantil

Habitación Infantil en Rosa y Blanco

Por fin! ^^

Llevo mucho tiempo diciendo de enseñaros la habitación de Valeria en nuestro nuevo piso. Y aunque aún no está terminada, me apetecía enseñaros el resultado general. Va un post largo con un montón de fotos, preparados? 🙂

En Mayo nos mudamos a este piso de alquiler porque queda más cerca de donde trabajamos y hacemos vida. Por ser de alquiler, obviamente, muchas mejoras no podemos hacerle pero queremos ir dejándolo a nuestro gusto puesto que pretendemos que sea nuestra casa durante bastante tiempo. Todo esto lo digo porque el suelo… ay el suelo! Desde que cambiamos nuestro suelo de casa a uno de madera ya no quiero otra cosa xD Y es que las fotos lucirían más con una tarima bonita pero intentad haceros a la idea 🙂

Aquí tenéis una panorámica de la habitación.

El tema de la cama nos trajo algo de cabeza. Queríamos dejarle la cama casa que tenía en el anterior piso pero la verdad es que ya le venía pequeña. Pensamos en hacerle otra igual para un colchón más grande pero teníamos tanto trabajo y tantos cambios en marcha que nos daba mucha pereza retrasar más la “reforma” de su habitación. Así que nos decidimos por esta cama extensible de Ikea.

En la cama pequeña teníamos la funda nórdica modelo “Tumi”. Ahora tengo que pedirle una nueva para la cama grande. Son ideales para niños como Valeria que se mueven un montón durmiendo. Es como un saco que se cierra con cremallera, así no se destapa. En la sección TEXTIL de la tienda tenemos un montón de modelos, en todos los tamaños de cama/cuna y podéis elegir el relleno nórdico de entretiempo o invierno.

En verano y hasta que recibamos el nuevo saco nórdico, hemos tenido la cama poco “vestida”. Nuestro cojín Prisma Rosa y un pequeño conejito se han encargado de hacerla más bonica.

En el cabecero de la cama, una de nuestras guirnaldas de luces con bolas de algodón como luz auxiliar para cuando se va a dormir… Y en un lateral, un “trofeo” con forma de conejito hecho de origami <3

Guirnaldas de luces

En esta foto podéis ver otra opción para colocar la guirnalda…

A Valeria le encanta sentarse a “leer”… por eso veíamos imprescindible que tuviera su rincón de lectura en la nueva habitación. La clave: la famosa estantería de Ikea, unos cojines monos y una alfombra de juegos. En este caso, es la manta de juegos a conjunto con el cojín de la cama. Las hacemos a mano en Letras Luces, con materiales de primerísima calidad. Son súper mullidas y se pueden meter en la lavadora! 🙂

Como zona de almacenaje: el armario Aneboda y la cómoda Malm de Ikea. Súper prácticos y suficientes para la ropa de los peques. Como deco, una balda con nuestra lámina Moon, una muñeca de trapo, su letra en madera y poco más…

En la pared opuesta a la cama estoy todavía reubicando cosas… es, sin duda, el “hueco” que más me costando llenar. Será seguramente la zona que más cambios sufra y más teniendo en cuenta lo que me gusta a mí mover las cosas de sitio 😛

De momento, nuestra estantería casita que me parece monísima y cuyo cajón nos viene ideal para las pulseritas, pendientes y collares que va acumulando la peque. En el hueco de arriba, el quitamiedos con forma de nube original de A Little Lovely Company (que también podéis encontrar aquí). Nuestro nombre personalizado y un tapiz con fotos de cuando era más pequeña.

Decoración infantil

Abajo, a su altura, tenemos dos percheros con forma de nube donde ella llega y deja su mochila del cole y donde suleo poner su muda del día…

Percheros nube

Y, por último, esta zona que también quiero cambiar. Es la zona creativa de Valeria. Ahora la utiliza poco porque prefiere estar en la zona en la que estamos nosotros pero tiene su mesita para pintar y todos sus juguetes. Ya os comenté por Instagram que me gustaría reducir la cantidad de juguetes y además quiero que los tenga lo más a la vista posible porque se olvida de lo que tiene. Ya os enseñaré qué le hacemos para esta zona más adelante. De momento, nuestra caja de juguetes de madera y el saco de papel nos hacen un papel perfecto a la hora de almacenar juguetes y peluches.

Caja de juguetes de madera

Y hasta aquí 🙂

¿Qué decís? ¿Os gusta? ¿Habríais puesto la cama casa en lugar de esta? ¿ Cómo decoraríais vosotros la pared de la zona creativa? ¿Movéis tanto las cosas como yo o sois de dejarlas en el sitio que le dais desde el principio?